EDUCACIÓN AMBIENTAL
Poner la educación al servicio del cuidado de nuestra casa común, es decir, de nuestro planeta tierra y considerarla nuestra como Madre, es una tarea pendiente en la que de manera reflexiva y activa todos podemos colaborar.
La situación en la que nos encontramos nos invita en un primer momento a hacer reflexiones profundas sobre ¿Quién le hace daño a su propia casa?¿qué hemos dejado de hacer como humanidad en nuestra relación con la naturaleza para que nos encontremos en este desequilibrio? ¿Qué pasaría con nosotros si el calentamiento global, el efecto invernadero o la contaminación continúan como hasta ahora?
¿Podemos justificarnos con el argumento de dejar todo en manos de las grandes empresas y no hacer nada? De la respuesta que demos a esta interrogante dependerá en gran medida el grado de compromiso que se adquiera y las acciones concretas que se lleven a cabo.
Además, las niñas y los niños durante el festival, unieron sus vocecitas y juntos cantamos "La Tierra es la Madre de todos"
Comentarios
Publicar un comentario